Esta vez les traigo algo mas "fresco y relajado" o sea, un trhiller. Si ponemos en la coctelera una abadía en el siglo VIII en Inglaterra, un extraño nacimiento, detectives en el siglo XXI en Estados Unidos y un asesino serial la cosa se pone interesante. Y si el título contiene la palabra "biblioteca" imposible resistirse, al menos para mí.
Nos vamos a Nueva York en el año 2009 donde comienzan a suceder una serie de muertes que terminan tipificando la idea de asesinatos en serie. Las supuestas víctimas reciben una tarjeta postal donde se indica el día de su muerte y así sucede sin excepción. Esto termina en manos de una pareja de detectives que tratarán de encastrar todas las piezas de un rompecabezas para el que no encuentran conexión.
Editorial: Grijalbo 2010 |
Por otro lado, tenemos hechos extraños que suceden en la Abadía de Vectis en Bretaña durante el 777 y que continuarán hasta casi el año 1300. Todo inicia con el nacimiento del hijo de un lugareño picapedrero que trabajaba para la Abadía llamado Ubertus. El niño sería el séptimo hijo de un séptimo hijo y esto traía ciertos miedos y resquemores entre la población y en los mismos monjes. Durante el parto nacen mellizos, de los cuales el primero muere en circunstancias que se las dejo para la lectura, a su vez muere la madre y Octavus - el supuesto hijo octavo- nace sano y sobrevive.
Octavus desconcertará a quienes lo rodean y a la abadía misma: tiene una personalidad retraída, no habla, no "conecta" con el entorno y comienza a escribir en diferentes lenguas desde muy pequeño...
Un tercer momento, nos presenta un proyecto secreto que involucra al Presidente de Estados Unidos, al primer ministro del Reino Unido y a sus respectivos mandos militares durante el siglo XX. Esto terminará en la llamada área 51. Donde se prefiere soltar rumores de investigación extraterrestre para disimular lo que allí hay realmente.
Como verán, los momentos históricos y los hechos hacen de por sí interesante la historia. En cuanto a los personajes, no hay una profundización de ellos en general. La mayor parte de la acción sucede al momento de tratar de encontrar al asesino que está atacando sin aparentes razones. Allí, se nos presenta a Will Pipper, un detective a punto de retirarse, mujeriego, casi alcohólico, medio cabrón pero simpático: o sea, el típico detective que nos presenta cualquier policial americano sin mayores rodeos. Will terminará acompañado de Nancy, una detective novata, ni tan linda ni tan fea que no gusta mucho de la idea de estar con Will y viceversa. Debo decir que en este punto todo se ve bastante vulgar pero por suerte no anula la densidad de la historia.
Y como ya me extendí demasiado ¡les cuento las cosas que me parecieron buenas!
De verdad, el desarrollo de la historia te sorprende. Está muy bien hilada y cuesta ir relacionando las piezas. El trabajo de recreación de época de la Abadía de Vectis y lo que allí sucede está muy bien hecho (cabe aclarar aquí que Cooper se graduó de Artes en Arqueología, mas allá de su carrera en medicina y como escritor) El final y el camino para las dos siguientes novelas de la trilogía El Libro de las almas (2010) y El fin de los escribas (2013) queda establecido impecable y te deja ávido de continuar.
La historia en general me pareció de lo mas creativa, si bien tiene algunos clichés, no me pareció pobre o improvisada para nada ¡Me tendrán leyendo y compartiendo la siguiente parte de la trilogía muy pronto espero! Estas historias dan mucho para un descanso de vacaciones o entretenerte viajando así que quizás retomo con el Libros de las Almas en los próximos meses 😁
Sigamos en contacto:
Twitter @AldusR https://twitter.com/AldusR
Instagram @AldusRH http://instagram.com/aldusrh
Youtube "HistoriaS del Arte" https://youtube.com/user/aldirh01
No hay comentarios:
Publicar un comentario