sábado, 4 de octubre de 2008

IDEAS PARA UN BLOG - Presentación

La verdad es que desde hace algún tiempo me vienen dando vuelta en la cabeza algunas ideas acerca de escribir sobre temas que me interesen; finalmente no he llegado a ninguna conclusión que me permita comprometerme a sostener en el tiempo el ejercicio de publicar cosas. Tampoco quería armar un blog para poner de vez en cuando algo que se me ocurra ya sea de una experiencia vivida durante el día o un debate político – filosófico acerca de la razón de la existencia. Me parece que para leer sobre el todo y la nada están los diarios. Finalmente, llegué al menos a una idea rectora que consiste en compartir por este medio dos cosas que me resultan de exquisito interés personal y que se me ocurre pueden capturar la atención de algunos.

Resulta que disfruto –entre otras cosas- de dos actividades: leer y observar obras de arte. Durante mis años he leído libros sobre todo: teatro, novelas, teoría social, filosofía, política, comunicación, etc. Mas lee uno más pierde en términos de memoria lo que hace a esos libros  (aclaración: que se los pierda en cuanto a memoria inmediata no significa que esas lecturas no pasen a ser parte del propio bagaje cultural). Por tanto me parece interesante escribir algunas ideas, reseñas, sensaciones o comentarios sobre los libros que han pasado por mí. En cuanto a los cuadros, he hecho algunos ejercicios de descripción que me permitieron educar no solo la mirada sino también afilar la percepción. Desde ya, ambas propuestas están completamente despojadas de pretensiones especialistas o sistemáticas; se acercan mucho más al amateurismo y a la improvisación.
Planteados mis objetivos, solo resta invitarlos a leer, a comentar, a debatir y a publicar conmigo tratando de brindarnos un espacio no solo de producción colectiva sino también de recreación.
Cariños,


Aldana H

2 comentarios:

Giancarlo dijo...

Felicitaciones por la iniciativa bloggera. Hace algún tiempo que estoy pensando entrar en la blogósfera pero aún no encuentro la identidad que le quiero dar al blog. Me inclino por ese lado que das a entender como irrelevante o común. Escribir del todo y la nada aunque con un estilo propio. Total, en internet creo que todos tenemos un mercado al cual atraer.
Un fuerte abrazo y felicitaciones nuevamente.

Nano Levoratto Chiarabini dijo...

Querida Al, bienvenida al mágico mundo del Blog. De hecho, estoy pensando en armar una comunidad blogger para salir todo el tiempo en la tele e ir a lagun shopping a pelearnos con... no se... los floggers o los tangueros... no se... dejame pensarlo y te aviso. Por lo pronto, aca contas con un nuevo lector. Beso!